martes, 3 de noviembre de 2015

 ¡Willkommen, bienvenue, welcome!

¡Willkommen, bienvenue, welcome! Es así como empieza la famosa pieza de la obra Cabaret.  
El pasado día uno, acudí al teatro a ver este fantástico espectáculo a la cabeza del cual estaban dos fantásticos actores como Cristina Castaño, que en esta ocasión sale de su personaje de la serie televisiva “La que se avecina”, para demostrarnos, no solo su talento actuando, sino que además es una gran cantante, y Dani Muriel, al cual conocemos por actuar en la serie de televisión “Escenas de matrimonio”, o por su cameo en la misma serie en la que trabaja Cristina Castaño.
El espectáculo, con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb, es lo que podríamos llamar una “doble adaptación”.  ¿Y porque digo esto de una doble adaptación?, sencillo, originalmente fue una novela corta, llamada Goodbye to Berlin” de Christopher Isherwood, de la cual se hizo una adaptación a una obra de teatro, que se llamó “I Am a Camera” de John Van Druten, y esta se adaptó a su vez a lo que hoy conocemos como “Cabaret".
La obra está ambientada en el Berlín de 1931, cuando el nacismo empezaba a desplegar sus alas. El argumento de “Cabaret” gira alrededor de un decadente club conocido como “Kit Kat Klub”, y a su principal estrella, una conocidísima cantante inglesa, Sally Bowles, la cual es interpretada por nuestra Cristina Castaño (a la que ya he mencionado antes), y su relación con un escritor estadounidense, Cliff Bradshaw, al que interpreta Daniel Muriel, que llega a la ciudad en busca de unas ansiadas “musas” que le inspiren para escribir su obra.
Pero esta es tan solo una de las tramas de la obra, pues de la misma surgen varias.
Además, este “Cabaret”, podríamos decir que es una metáfora de ese estado de peligro y amenaza vivida en los últimos años de la República de Weimar.
Cabe destacar que el director de esta obra, Jaime Azpilicueta, ha querido dar una imagen completamente distinta a la decadencia del “Kit Kat Klub”, en el “Teatro Nuevo Alcalá”.
Para concluir he de decir que este es el musical que todos deberíamos ver, así que aquí os dejo el enlace para que podáis comprarlas.

3 comentarios:

  1. Una buena recomendación. Considero que es un musical ya "clasico" pero si la nueva puesta a punto es tan buena, habrá que ir a verla.
    Buen plan para tarde de finde, no?

    ResponderEliminar
  2. Tengo que iiiiiiiiirrr hace como 12 años fui a ver Cabaret cuando la protagonista era Natalia Millán y... salí enamorada, por lo que no me puedo perder este!! además Cristina Castaño me encanta!!!

    Pincho en el enlace ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guuuuay! Suena súper interesante. Siempre he querido verla pero no he tenido la oportunidad :) Muy buena entrada. Sigue así ¡Un beso!

    ResponderEliminar